domingo, 7 de marzo de 2010

vestimenta de los años 70`s 80`s & 90`s




LOS 70`S

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que surgió en los años 60. De esta manera estas dos décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. En la actualidad, muchos diseñadores basan sus creaciones en estas dos décadas.
En los años 70 las faldas se vieron en todo tipo de longitudes, desde minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. A principios de la década, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron; el movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo.



LOS 80`S

La década del 80 se caracterizó por el volumen y la psicodelia. Peinados voluptuosos, estampados llamativos y colores fuertes fueron algunas de las características que marcaron esta época.

Con respecto a la ropa, en esa época se usaban mucho los colores tipo fluo, unas calzas fucsias con un short negro encima y una remera que tenga un solo hombro blanca se verían geniales





LOS 90`S
La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer. En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada